Aquí y en cualquier parte del mundo, disfrute de una estadía más segura al seguir estos simples consejos:
Prevención contra el robo. Lista de Ideas:
  1. Conozca su destino y tenga una ruta planeada para el recorrido.

  2. Siempre esté alerta y despierto en lo que está pasando a su alrededor.

  3. Si le dan un golpe por detrás a su vehículo, NO se detenga en el camino o se eche hacia un lado. Maneje hasta el área pública más cercana y llame para que la policía le preste ayuda.

  4. Si alguien sospechoso se le acerca a su vehículo mientras usted está detenido en una luz roja o en una señal de ALTO, toque la bocina.

  5. No pare por cualquier luz intermitente. Un vehículo de emergencia o de la policía tiene luces intermitentes rojas o azules.

  6. Si usted se pierde, busque un área pública, como una estación de gasolina, para leer su mapa o pedir direcciones.

  7. Si a usted se le dice que algo anda mal con su vehículo, NO se detenga inmediatamente. Maneje hasta la estación de gasolina más cercana u otro lugar público que esté bien alumbrado.

  8. Mantenga las puertas con seguro y las ventanillas hacia arriba mientras va manejando, y cuando el vehículo está estacionado.

  9. Los objetos de valor se deben llevar en el maletero, o en el portaguantes (guantera) bajo llave, o fuera de la vista mientras está manejando o deja el vehículo estacionado.

  10. Estaciónese siempre en un lugar que esté bien alumbrado.

  11. Revise el interior de su vehículo y los alrededores antes de entrar en su vehículo.

  12. NO recoja a personas por el camino.

  13. Si usa el Cajero Automático, asegúrese de que el área esté bien alumbrada. Cuente su dinero dentro de su vehículo cerrado y con las ventanillas cerradas.

  14. NO deje las llaves puestas en su vehículo, ni el motor encendido mientras está usando el Cajero Automático o un teléfono público.

  15. Si usted sospecha de que está siendo perseguido, vaya hacia un lugar público cercano que esté bien alumbrado y llame a la policía.

  16. Si usted tiene que llevar consigo una cartera o una bolsa de hombro, llévela enfrente suyo cerca de su cuerpo. Asegúrese de que esté completamente cerrada.

  17. Si a usted lo reta un individuo hostil, NO SE resista. Dele a la persona lo que le está pidiendo, sus pertenencias no valen más que su vida o una lesión seria.

  18. En caso de emergencia llame al 911 por cualquier teléfono.